sábado, 4 de agosto de 2012

problemas de la sociedad

Actualmente en la sociedad encontramos  una serie de problemas que nos afectan : Analfabetismo, Pobreza, Inseguridad, Programas de salud son deprorables la diabetes, la obesidad, etc, está a cabando con los m, Manipulación de los medios de comunicación, fanatismo, cobro barato de la mano de obra, narcotrafico, migración, Desempleo, etc; es una lista muy larga, pero están originado principalmente y en su mayoría por los tres primeros que mencione con anterioridad.  pero en realidad el mayor problema es el conformismo, sabemos la existencia de los problemas y no hacemos algo efectivo para salucionarlo... "No hay qué preguntarnos que hace Colombia por nosotros.

    drogadiccion








    las drogas: la falta de comunicacion los cambios emocionales propios de la edad,la soledad, y el aislamiento.la curiosidad, y la desinformacion constituye algunas de las causa por las cuales los nimños y los jovenes se acercan a las drogas.es importante tomar medidas preventivas frente a estos aspectos para evitar su consumo el amento en el numero de niños y jovenes que consumen drogas preocupa cada dia mas. muchos de los niños que utilizan drogas se aialan y se deprimen, lo que les dificulta pedir ayuda.
    FARMACODEPENDENCIA:es una enfermedad activa a las drogas que puede tener diversas causas relacionadas con factores hereditarios, individuales, familiares y sociales.
    muchas veces la dependencia a las drogas surge una vida de escape a las preciones de la vida moderna, o como una vida de aceptacion dentro de ciertos grupos sociales.








    cuando una persona consume drogas puede presentar uno o varios de los siguientes signos:
      • cambios en la apariencia de los ojos (enrojecimiento, ojos vidriosos, resequedad).

      • cambios bruscos y repentinos del comportamiento.

      • uso frecuente de insienso y aromatizantes sin razon aparente.

      • perdida de interes por las atividades cotidianas y por su apariencia personal.



           estados de anciedad relacionados con la necesidad de consumir.

      • insomnio, perdida del apetito y perdida de peso

      • necesida exagerada de dinero.

      • comportamientos delictivos como robos.
        • el consumidor de drogas es un enfermo y como tal requiere cuidados y atenciones especiales relacionadas principalmente con su salud mental. el cariño, la comprencion y el respeto constituye algunos de los factores con los cuales se debe rodear a una persona farmacodependiente. muchas de las causas del problema esta relacionadas con carencias en estos aspectos y por ello una revision y cambio en los mismos contribuiran al exito de cualquier tratamiento. la mayoria de las veces el pasciente farmacodependiente requiere ayuda.

        publicado por   

      ¿QUE ES LA PROSTITUCION?
      la prostitucion se puede descrivir como la venta de favores sexuales, ya que cada mujer de bajos recursos economicos trabajan en este metodo para sobrevivir en el campo de la pobreza economica de nuestro pais.

      2. ¿que son las prostitutas?
      las prostitutas son mujeres que cobran por tener relaciones sexualex y jeneral  mente tienen esas relaciones sexuales con muchas personas, por lo tanto tienen una gran probavilidad de tener y contagiar enfermedades de transmicion sexual





      la prostitucion ha existido desde hace mucho tiempo. las prostitutas son seres humsnos las cuales merecen respeto, tienen derechos y deberes como toda persona nacida en colombia, suelen tomar esta vida por conseguir plata facil, porque no tienen otra alternativa.
      estan expuestas a enfermedades venereas, pues son muy pocas las que se protegen. estas mujeres de la vida facil comienzan a ejercer este trabajo desde la edad de nueve años aproximadamente, esto se debe a que no le inculcaron valores en la casa, mal relacion con la familia, hay muchos motivos por los que prestan este trabajo.




      cultiva los valores humanos buscando siempre tu autonomia.




      cambia tus pensamientos y podras cambiar tu destino.

      EMBARAZO NO DECEADO EN ADOLESCENTES










       



















      Los embarazos no deseados son uno de los principales riesgos asociados a la práctica de la sexualidad en la adolescencia. Los factores que aumentan este riesgo son:
      La ausencia de información veraz. Más del 70% de los/as jóvenes consideran que están bien informados en materia de sexualidad, sin embargo observamos como determinados mitos están hoy en día aún muy extendidos entre la gente joven, No es de extrañar si tenemos en cuenta que prácticamente la mitad de los/as jóvenes obtienen la información o de sus amigos, o de revistas y películas. La información que pueden facilitar los/as amigos/as, que probablemente han obtenido la misma educación, puede ser muy limitada y probablemente contaminada de los mismo prejuicios. Por otra parte la información obtenida de fuentes nada fiables como revistas o películas presentan una visión muy reduccionista de la sexualidad. Esto es un grave problema pues existe una gran diferencia entre la percepción subjetiva de estar bien informado y estarlo realmente, es decir los jovenes tienen la "ilusión de que saben", y por lo tanto no ven la necesidad de buscar información, por lo que actúan en base a dichas creencias erróneas.






      CONSECUENCIAS PARA LA CHICA
      Tradicionalmente se había considerado que un embarazo no deseado tenía para la chica sólo algunas consecuencias orgánicas, con un efecto limitado en el tiempo. Sin embargo, hoy sabemos que, desde el momento en que sabe que se ha quedado embarazada, y tome la decisión que tome (abortar o tener el hijo), está expuesta a importantes consecuencias, no sólo orgánicas, sino también psicológicas, sociales, económicas educativas y laborales. Los efectos de muchas de ellas pueden extenderse, incluso, hasta muchos años después del embarazo.
      I) Consecuencias iniciales (Ante la confirmación del embarazo)
      Conocer que está embarazada sin quererlo, supone un fuerte impacto psicológico para la chica.
      En general el miedo, el estrés y la ansiedad son las reacciones iniciales. Son múltiples las dudas que se le plantean: ¿qué puede hacer? ¿cómo reaccionará su pareja? ¿cómo se lo va a decir a sus padres y cómo lo tomaran? ¿qué va a ocurrir con su vida?
      A este respecto, hay que tener en cuenta que lo más habitual es que la chica no disponga de estrategias adecuadas de afrontamiento y resolución de este tipo de problemas.






      II) Consecuencias a corto y medio plazo
      Aunque la mayoría de los estudios se han centrado en las consecuencias asociadas a la decisión de tener el hijo, sobregeneralizándolas a veces como "consecuencias del embarazo", en este apartado trataremos también las consecuencias asociadas a la decisión de abortar.
      Consecuencias asociadas a la decisión de tener el hijo
      Si decide quedarse con el hijo, puede estar expuesta a diversas consecuencias orgánicas, psicológicas, sociales, económicas y educativas. Además, tiene grandes posibilidades de quedarse, en un corto período de tiempo, nuevamente embarazada.
      Consecuencias orgánicas
      Durante la gestación, el parto y el postparto son mucho más probables toda una serie de problemas orgánicos que pueden afectar notablemente a la madre y al hijo. Esto ha motivado que los embarazos en la adolescencia hayan sido considerados de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud.
      Durante la gestación son más frecuentes las anemias, las alteraciones de peso, el crecimiento uterino inferior a lo normal y los abortos espontáneos.
      Las complicaciones durante el parto y el postparto son también muy importantes. La tasa de mortalidad es también más elevada.
      Tradicionalmente estas consecuencias orgánicas se habían explicado en base a la inmadurez biológica inherente a la edad de la madre. Sin embargo, investigaciones recientes llegan a la conclusión de que la inmadurez biológica es un factor muy importante sólo en las adolescentes más jóvenes (menores de 15 ó 16 años).
      Por encima de esta edad, parecen ser mucho más relevantes diversos factores de tipo psicológico y social.
      Entre los factores psicológicos destaca el inadecuado y escaso o nulo cuidado prenatal que suelen tener estas madres. Este escaso cuidado prenatal parece estar motivado, entre otras cosas, por el hecho de que aproximadamente el 80% de estos embarazos no son deseados, lo que favorece la tendencia a ocultarlos, y por los malos hábitos de salud que suelen tener estas madres.
      Respecto a los factores de tipo social, el fundamental sería el bajo estatus socioeconómico y sociocultural que suelen tener estas chicas.

      desnutricion








      actualmente en colombia exixten altos grados de desnutricion esto es por causa de una mala nutricion que cada dia para cada menor se convierte en una muerte (muerte absurda). pues cada uno de nosotros los seres humanos podemos patrocinar a un niño para que tenga una mejor calidad de vida.



      si nos ponemos a pensar cada vez que desperdiciamos la comida cuantos niños o cuantas personas quisieran tener la oportunidad de comer aquella comida que nosotros votamos.cuantos niños no vemos buscando comida en semaforos, botes de basura, y hasta llegan a robar por hambre y los juzgamos sin saber la necesidad de cada uno de ellos.





       



      cuya enfermedad muy peligrosa si no se trata a tiempo,esto se debe a que el cuerpo no esta recibiendo nutrientes sufientes. la desnutricion es el primer factor culpable de muertes en lactantes y niños pequeños en paises en desarrollo. la prevencion es muy importante hay que tener una buena alim entacion,que contenga carbohidratos, grasas y proteinas.





      hay dos grados de desnutricion: el primer grado no es tan peligroso pero se debe tener cuidado,y asistir al medico para que la aconsejen.De 10% a 25% por debajo del peso promedio. El niño no aumenta de peso, después se determina desnutricion de primer grado.









      el segundo grado:ocurre en su mayoria en las personas que estan lactando,y se le da el nombre de marasmo,sus sintomas son falta de crecimiento, falta de desarrollo muscular y adiposo, entre otros.








      ¿ALGUNO DE USTEDES SE AH DETENIDO FRENTE ALGUN NIÑO CON DESNUTRICION Y LE HA BRINDADO COMIDA?





      NO VERDAD,por que si la vida nos sonrie a algunos no le brindamos la mano aquel que lo necesita. si el dia de mañana la vida ya no nos sonrie y necesitamos de alguien que nos ilumine.



      AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS COLOMBIANOS A SALIR DE LA ENFERMEDAD QUE LES ARREBATA DIA TRAS DIA SU VIDA.POR QUE EN ELLOS ESTA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS.







      pobreza







      la pobreza es un factor que en un pais como colombia se vive muy a menudo, sin embargo los seres humanos que la sufren tienen que soportar los rechazos de la sociedad, esta situacion se debe a la falta de oportunidades y/o acceso a una mejor calidad de vida. esto quiere decir que necitan oportunidades para poder ofrecer un buen desempeño en la sociedad.siendo personas de bien, trabajando, y lo mas importante respetando a las personas que nos rodean.


      la falta de recursos son otro motivo para que la sociedad que vive en este tipo de vulnerabilidad no acepten la calidad de vida que llevan.esto imposibilita el acceso a la EDUCACION,LA VIVIENDA,LA SALUD, Y ALIMENTACION.




       CAUSAS




      comportamiento de la sociedad:la pobreza no es un juego, ni tampoco hay actores, aqui hay personas necesitadas, de los cuales en su gran mayoria son niños y personas de la tercera edad.su comportamiento varia de acuerdo a la necesidad de cada persona, y esto genera dificultades en su desarrollo social y afectivo.



      localidad :la probabilidad de caer, quedarse o moverse fuera de la pobreza depende del lugar donde se vive. Así en regiones con productos caracterizados por bajos niveles de valor agregado es más probable que propongan salarios más bajos y oportunidades económicas limitadas.








      • la pobreza no es una causa para tratar como tal; es el resultado de procesos complejos,y necesitan de una larga investigacion, para lograr un optimo resultado.la pobreza se puede medir mediante un punto de vista economico,psicologico, y social.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario